La Ley de Protección de Datos en Pdf

Cuando un emprendedor oye por primera vez las palabras “Ley de Protección de Datos”, de boca de un cliente o proveedor, la respuesta suele ser poner cara de “póker” decir de forma elegante “eso ya lo tengo cubierto” y a renglón seguido acudir a Google y buscar toda la información posible sobre el tema.

Hace unos días, movidos por la curiosidad, quisimos recorrer ese camino, entramos en Google e iniciamos una búsqueda con las palabras “Ley Protección de Datos PDF”. El resultado fue cuanto menos curioso:

– En la primera página de resultados encontramos 4 resultados que enlazan a un pdf en el que se contiene la Ley de Protección de Datos, en algunos casos incluso el pdf del propio BOE.

– Todos los pdf examinados incluían una versión de la LOPD no actualizada. Esta Ley ha sufrido dos modificaciones (enero 2004 y Marzo 2011) sin embargo, la mayoría de los archivos analizados pertenecían a la primera versión de la norma.

En conclusión, debemos tener especial cuidado cuando se buscan leyes en PDF, por su propia definición este tipo de archivos tienen un formato estático, por lo que o nos aseguramos de que el propietario de la web se preocupa por mantener el archivo actualizado o nos podemos estar descargando un “caramelo” envenenado.

Nuestro Consejo

  • Acude siempre a páginas que ofrezcan una información actualizada sobre la LOPD. En la página web de la Agencia Española de Protección de Datos, siempre encontrarás información actualizada y puesta al día. Si quieres en este enlace puedes descargarte la versión actualizada de la LOPD.
  • Existen páginas que son auténticas joyas para la consulta de la legislación actualizada, como por ejemplo www.noticias.juridicas.com, estas páginas ofrecen toda la legislación vigente puesta al día. Solo tienes que introducir en el buscador de legislación los términos “protección datos” (introdúcelo en el campo “título”) y obtendrás como resultado, toda la normativa vigente sobre esta materia.

 

Envía tus boletines y newsletter de forma legal

Únete a nuestra comunidad y recibe gratis la guía definitiva para enviar tus boletines de forma legal

Esta Web utiliza cookies propias y ajenas para analizar y mejorar nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para mas información consulte nuestra Politica de Cookies