Marcas y Google

Se dice que todos alguna vez a lo largo de nuestra vida hemos introducido nuestro nombre en Google para matar nuestra curiosidad. Pues imagina que en vez de introducir tu nombre, introduces el de tu empresa y ¡oh sorpresa!, descubres que en los anuncios patrocinados de Google (Google Adwords) aparece automáticamente un anuncio de tu competencia, o lo que es peor que en los resultados de búsqueda orgánica aparece una página de tu competencia antes que la tuya propia, ¿cómo te sentirías?.

Pues podríamos preguntárselo a una empresa de Madrid que pasó por ese trance y decidió acudir a los tribunales, el resultado …….., bueno, no seamos impacientes, antes de ir al resultado os cuento algunos detalles más de la historia.

La protagonista de nuestra historia descubrió que un competidor utilizaba su marca como “Keyword” en los anuncios de Google Adwords, es decir que cada vez que alguien introducía en Google el nombre de su marca, aparecía en la página de resultados un anuncio con un enlace a la página de su competencia.

Además no contentos con eso, el competidor había introducido en el código fuente de su página web “metatags” con el nombre de esa marca. Es decir, que este competidor intentaba engañar a Google para que dirigiera a su web a todas las personas que se interesaban por esa marca en concreto. (Eso es “Black SEO” y lo demás son tonterías)

Obviamente, esta empresa no se quedó cruzada de brazos, acudió a los tribunales y obligó a su competidor a eliminar todas estas prácticas amén de una suculenta indemnización.

¿Pero que hubiera sucedido si no hubiera tenido registrada la marca?, ¿y si este competidor tan “listo” se hubiera dado cuenta de que no tenía la marca registrada?. Como se suele decir, preguntas para no dormir……

Envía tus boletines y newsletter de forma legal

Únete a nuestra comunidad y recibe gratis la guía definitiva para enviar tus boletines de forma legal

Doble Moraleja de esta historia:

1ª Puede que todo el esfuerzo que dedicas a posicionar tu web, no sirva de nada si cuando alguien te ataca no tienes armas legales con las que defenderte.

2º.- Cuando vayas a hacer una campaña de Google Adwords asegúrate que no utilizas marcas registradas en las palabras clave.

 

Saludos Techlegalianos

Esta Web utiliza cookies propias y ajenas para analizar y mejorar nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para mas información consulte nuestra Politica de Cookies