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¿Es obligatorio el doble opt in?

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Uno de los principales cambios que el RGPD implantó en 2018 fue la manera en la que obtenemos el consentimiento de un usuario para ceder sus datos personales. A partir de ese momento pasaba a ser explícito y quién recoja los datos personales tiene que tener pruebas de que el usuario ha dado su consentimiento.

Por tanto, el doble opt in en campañas de email marketing es muy útil para demostrar ese consentimiento, es decir, te sirve para demostrar que (en este caso) tu suscriptor está de acuerdo en ceder sus datos personales de contacto, por lo menos si le pides su dirección de correo electrónico.

Además, como con el doble opt in tu suscriptor confirma del todo que quiere recibir tus emails comerciales o de publicidad te evitas sufrir posibles sanciones, ya que estás cumpliendo con el RGPD y al mismo tiempo protegiendo tu empresa.

¿Sencillo no? Claro, pero hay más.

Por eso te invito a que veas este vídeo sobre el doble opt in en el que te explico cosas como:

  • ¿Qué es el doble OPT IN? ¿Por qué debería de utilizarlo?
  • El doble OPT IN, ¿es obligatorio? ¿Existe alguna norma que lo indique?
  • ¿Por qué tenemos que enviar el email de doble OPT IN a nuestro suscriptor?

Conocer la respuesta a estas preguntas clave solo te llevará no más de 3 minutos así que… ¡dale al play!

Saludos Techlegalianos 🖖

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