A vueltas con el Reconocimiento Facial

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Hace unos días veíamos en el telediario de Antena 3 una noticia sobre una cadena de supermercados británicos que habían instalado un sistema de reconocimiento facial a las puertas de sus establecimientos con la finalidad de detectar delincuentes habituales e impedirles la entrada.

Seguro que al DPD de Mercadona se le escapó una sonrisa tonta cuando vio la noticia, y es que ese sistema ya lo intentó sin éxito la cadena española y la cosa acabó con un reconocimiento de responsabilidad por parte de Mercadona con una multa por importe de 2,5 Millones de Euros.

Imaginaros el escenario, la empresa se gasta una pasta en adquirir el sistema de reconocimiento facial bajo la promesa de ahorrarse cientos de miles de euros en pequeños hurtos y luego resulta que te acaban sancionando con 2,5 Millones, no sirve de nada el gasto que has hecho en esa tecnología y además tu marca queda señalada.

No sé si a la cadena de supermercados británica le acabará saliendo la idea por un pico, pero lo que si se es que tanto si piensas implantar algún sistema «novedoso» y «revolucionario» en tu empresa o te dedicas a desarrollarlos, conviene consultar antes a un especialista en protección de datos que luego lamentar un desastre de 2,5 Millones.

Tanto si vas a implantar estos sistemas como si los desarrollas, necesitarás hacer Evaluación de Impacto de Privacidad, (EIPD).

📍 Si tienes dudas, reserva con nosotros una sesión gratuita de diagnóstico legal y te ayudaremos a evitar problemas como este.

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