fbpx

Novedades Legales en el Envío de Correos Comerciales

Techlegal Icono Web

Recientemente ha entrado en vigor una reforma de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del comercio electrónico (LSSICE) que introduce una serie de modificaciones en el régimen legal del envío de comunicaciones comerciales por vía electrónica:

Estas son las principales novedades:

– Se prohíbe el envío de correos con contenido comercial en los que se oculte la identidad del remitente o se incite a la visita de páginas en las que se incumpla esta obligación.

– Se establece la obligación de incluir en el envío una dirección de correo electrónico válido para poder darse de baja y dejar de recibir correos.

Con estas modificaciones, las obligaciones legales que debemos cumplir cuando hagamos un envío de correos electrónicos con contenido comercial o publicitario, son las siguientes:

1. Solamente se podrá enviar correos electrónicos con contenido comercial en dos supuestos:

a) Cuando el destinatario haya autorizado su recepción

b) Cuando el destinatario sea nuestro cliente y le enviemos información sobre productos o servicios de nuestra empresa que sean similares a los que previamente nos adquirió.

2. Incluir la palabra “Publicidad” o “Publi” al comienzo del mensaje.

3. Identificar claramente al remitente de la comunicación

4. Indicar una dirección de correo electrónico donde el destinatario pueda comunicar que no desea recibir más correos con contenido comercial.

No son grandes las novedades, pero deberán ser tenidas en cuenta cuando planifiquemos el envío de una campaña de “emailing”.

Saludos Techlegalianos 🖖

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable del Tratamiento: Techlegal Servicios Jurídicos y Tecnológicos SL

Finalidad: Responder a la consulta o información que nos pides y si lo autorizas enviarte por email información sobre nuestras novedades y consejos legales.

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: No cederemos tus datos a terceros.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que podrás consultar en nuestra política de privacidad.

Información Adicional: Puedes consultar la información adicional sobre nuestra política de protección de datos en esta dirección https://www.techlegal.es/politica-de-privacidad/

Ir arriba